Casi todos los árboles frutales que existen, dependen de la poda que se les haya efectuado en sus primeros años. Gracias a esto, es posible adquirir frutos jugosos o ramas fuertes y sanas. Por ello, si tienes un olivo en casa es importante que aprendas todo sobre la poda del olivo joven. Veamos algunos detalles.

Detalles interesantes sobre la poda del olivo joven

Poda del olivo jovenUn olivo joven o en sus primeros años de crecimiento, requiere de cuidados especiales y no demasiado exigentes. Y es que si no se le proporcionan los cuidados adecuados, es probable que su crecimiento se detenga y con el tiempo muera.

Por ello, es importante podarlo mientras aún está joven y pequeño. Con respecto a la poda del olivo joven, debemos reconocer que es imprescindible la época apropiada pues los climas pueden causarle daño.

Además, es necesario emplear diferentes tratamientos para ofrecer vitalidad al mismo como por ejemplo, mezclas de abono. Y el agua es otro factor importante para el buen funcionamiento del olivo joven. Así que, no solo debes aprender a podar un olivo joven, también debes suministrarle cuidados especiales.

Recomendaciones sobre la poda del olivo joven

Si entiendes la importancia que tienen todas tus plantas, desearas aplicar todo lo necesario para que crezcan sanas y fuertes. Por ello, es vital recordar algunos factores mucho antes de que llegue la época de podar olivos. Aquí te mostraremos algunas de ellos:

Podas periódicas

A fin de mantener el vigor del olivo, es importante hacer una poda periódica. Claro, esta no debe ser muy intensa para no acortar los años de vida. Pero siempre que sea periódico, o de manera constante en la época, se obtendrán mayores resultados.

Podas ligeras

Durante la poda del olivo joven, es necesario aplicar cortes ligeros pues permite que sea mucho más productivo. Incluso, le garantizas vida para un buen rato y mucha vitalidad. Por eso, no olvides esta recomendación mientras esperas el tiempo de la poda.

Herramientas apropiadas

El uso de herramientas adecuadas también influye positivamente en la poda del olivo joven. Así que es necesario que tengas las sierras y tijeras que harán más fácil la poda de tu olivo.

En conclusión, si aplicas cada una de estas recomendaciones obtendrás resultados en el tiempo adecuado. Recuerda que la fuerza de las ramas, y los olivos jugosos dependen la poda que realices. De igual forma, la época para la poda del olivo joven también afecta su crecimiento de forma positiva.