Sin duda, la poda de olivos es un proceso que debe realizarse en algunas épocas del año. ¿Por qué es tan necesario hacerlo? Existen diferentes razones, y aquí enseñaremos cuales son las principales.

¿Qué es la poda de olivos?

La poda de olivos es un proceso que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo. Es un procedimiento agrícola, que consiste en mantener la debida estabilidad de la planta. De hecho, la poda permite recuperar diferentes funciones a nivel reproductivo y de vegetación de olivos.

¿Por qué es importante la poda de olivos?

Pues bien, quienes han tenido la oportunidad de podar olivos afirman que es una labor muy importante. En primer lugar, se logra la producción correcta de los olivos. También, elimina todos los períodos que no son productivos y que traen consecuencias al árbol.

Pero más allá que detener algún rastro de descuido, es importante porque se alarga la vida de ellos. Este aspecto es vital para el medio ambiente, y la reproducción adecuada de otras plantas.

Por ello es tan importante que se poden los olivos, y que se haga con el conocimiento pleno. No solo alargamos su vida, también nos beneficiamos personalmente de su reproducción.

¿Cuáles son los tipos de poda de olivos?

Existen varios tipos de poda para los olivos, que se pueden realizar en una epoca del año distinta. Por ejemplo, el primero tiene que ver con la poda de crecimiento que consiste en ayudar al olivo a su desarrollo.

El segundo tipo de poda de olivos, consiste en el mantenimiento del árbol. En este, se procura cuidar y brindarle una mejor apariencia a los olivos. Por supuesto, esto permite la producción de otros olivos y su cuidado.

Y un tercer tipo tiene que ver con el detenimiento de producción. Una vez que el olivo haya envejecido, es momento de podarlo para que vuelva a crecer uno nuevo y sano. Cabe destacar, que el mejor tipo de poda es cuando está adulto pues es allí donde se efectúa la mayor reproducción.

¿Qué herramientas se necesitan?

Quienes deseen podar los olivos, deben tener a la mano ciertas herramientas básicas y muy valiosas. Dentro de ellas, están las tijeras para poda, las motosierras, unos guantes y lentes para protección.

Estas herramientas son apropiadas para que la poda de olivos se efectúe adecuadamente y con la mayor seguridad. Algunos prefieren dejarlo en manos de los expertos, pues es la mejor alternativa para evitar complicaciones.