La epoca de poda del olivo es muy apropiada para que este crezca como es debido. De hecho, muchos opinan que tienen olivos más frescos y frondosos. Así que es muy importante reconocer la época apropiada para la poda. Aquí puedes ver algunas recomendaciones importantes.

La epoca poda olivo más apropiada

Encontrar un momento para podar las plantas, es un punto que se debe tomar en cuenta. Gracias a esto, el arbusto crece en su justa medida y la apariencia es mucho más artística. No obstante, la época puede cambiar según la zona donde este el olivar. A continuación, veamos las zonas donde crecen los olivos y la epoca para podarlos.

Olivos en España

Epoca poda olivoLa poda de los olivos en este lugar, generalmente ocurre en la recolecta de la última aceituna. Esta recolección suele darse en la época del verdeo, cuando el clima es mucho más suave y están lejos las heladas. Para ser más específicos,  ocurre en los principios del mes de Noviembre y Diciembre.

Olivos en zonas frías

En las zonas donde por naturaleza reina un clima frio, la poda de olivos puede efectuarse en la fecha más caliente. Quizás haya que esperar un tiempo para realizar la poda, pues es conveniente hacerlo en clima suave. Por eso, muchos esperan la fecha de Febrero o Marzo donde se aleja el invierno.

Recomendaciones antes de la epoca poda olivo

Es muy importante reconocer la epoca justa para cortar el olivo; pero también hay que tener presente ciertos puntos antes de la poda. Esto no solo va a proteger la planta, sino que se puede ahorrar malos ratos.

En este sentido, solo hay que podar el olivo cuando el clima este fresco pero no helado. Hacerlo así, puede contribuir positivamente a la irradiación del suelo que a su vez ofrece una mayor protección del árbol.

Por otro lado, es importante podar los olivos cuando la savia desaparezca y la corteza se mantenga unida. De lo contrario, pueden surgir perforaciones o heridas en los bordes que son difíciles de reparar.  Por último, no hay que olvidar que la poda del olivo tiene mayores resultados cuando el árbol está completamente brotado.

La mejor epoca poda olivo

En síntesis, la epoca poda olivo con el mejor de los éxitos es sin duda, en fechas poco heladas y de verano. El calor, y el ambiente fresco proporcional al árbol una apariencia atractiva y una recolección más productiva.

Por eso, quienes toman en cuenta estas recomendaciones y la información sobre la epoca poda olivo, tienen fruto para rato.